SOBRE EL DOCUMENTO

Cada año las empresas pierden dinero debido al fraude que comenten algunos empleados. Según un informe de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados, ACFE, por sus siglas en inglés, en todo el mundo, las empresas pierden más de $ 3.7 billones anuales por culpa de las acciones de los empleados deshonestos. El estudio de ACFE mostró que los fraudes internos con documentos financieros causan el mayor daño a las organizaciones.

En este guía, nos concentraremos en acciones potencialmente peligrosas de los empleados y en diferentes medidas de prevención de los incidentes relacionados con pérdidas financieras. Las recomendaciones se proporcionan con los casos de seguridad de la información de las empresas que operan en diferentes áreas de negocio.

TEMAS CENTRALES

  • Soborno, dádiva…  Promoción de los intereses de una compañía por una compensación financiera.
  • Negocios ilegales. Uso de la posición oficial para la promoción de las empresas propias.
  • Fuga de datos personales. Robo de datos personales de los empleados y clientes de una empresa.
  • Archivos en la nube. Descarga de información a sitios web, almacenamientos en la nube para el uso personal.
  • Creación de archivos protegidos con contraseña. Ocultamiento de datos de los actos fraudulentos en los archivos protegidos con contraseña y envìo de datos al correo personal.
  • Uso del correo personal. Discusión de planes fraudulentos y fuga de datos confidenciales a través de los e-mails adicionales.

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